Os hablamos un poco sobre San Valentín

Hoy hablamos un poco de San Valentín , fecha cada vez más cercana ( 14 de febrero ) y en la que desde Selectium Chef aprovecharemos para hacer promociones, ofertas y packs de nuestros precocinados gourmet de quinta gama .

Os hablamos un poco sobre San Valentín

Mucha gente piensa que San Valentín es una tradición de origen americano o como mínimo protestante. Es más, hay zonas como la Comunidad Valenciana que tienen su propio día de los enamorados ( 9 d’octubre ). Pero la realidad es que los orígenes de San Valentín vienen desde el Imperio Romano .

El emperador Claudio II decidió prohibir el matrimonio entre jovenes porque consideraba que un soldado casado perdía facultades. Fue una decisión altamente impopular en la época y fruto de amores prohibidos en cuantía. San Valentín, sacerdote con gran popularidad en la época, se dedico sistemáticamente a desobedecer al emperador celebrando matrimonios en secreto. Claudio II se entero y le mando llamar a palacio, donde san Valentín no se arrepientió de sus actos y se dedico a hacer proselitismo de sus ideas.

Ante esto, Claudio II decidió que se debía encarcelar a san Valentín. El oficial Asterius era el encargado de su vigilancia y se burlaba de sus ideas cristianas. Asterius decidió poner a prueba a san Valentín pidiendo que demostrara las capacidades de su dios curando un ojo maltrecho de su hija Julia y, según se dice, san Valentín obró el milagro .

Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo pero san Valentín fue ejecutado por Caludio II pero se erigió como el santo de los jovenes enamorados .

En España , esta tradición históricamente no se celebraba pero parece fue Galerías Preciados la que ayudó a que se introdijese con más fuerza a mitades del s. XX.