Los españoles, cada vez más exigentes con la comida a domicilio

La sociedad española ha sucumbido a los encantos de la comida a domicilio . Posiblemente la falta de tiempo para cocinar o el escaso tiempo libre ha hecho que muchas casas opten por pedir la comida o la cena a través de Internet. Estas son las conclusiones que se arrojan de las últimas estadísticas llevadas a cabo por las grandes cadenas de comida a domicilio.

Sin embargo, estos mismos números muestran un dato interesante. Más allá de algo rápido, el paladar del español medio busca cada vez más calidad en su comida precocinada. Es por eso que la demanda de especialidades gourmet en este formato ha aumentado significativamente, priorizando factores relacionados con la comida casera a la hora de decantarse por una comida u otra.

Volver a la comida casera

El no disponer de tiempo para cocinar no significa que no nos guste comer bien. Es por eso que las encuestas aseguran que los españoles preferimos consumir alimentos que preserven las propiedades nutritivas ya que cada vez nos preocupa más la calidad de las materias primas. Una cualidad importante ya que ayuda a prevenir enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.

Materias primas de calidad

Productos de quinta gama frente a precocinados

Otra tendencia que está en auge en España y  que está completamente implantada en EEUU es el consumo de productos de quinta gama como comida a domicilio.

En lugar de hacer un pedido y esperar a que el repartidor lo deje en casa, la sociedad prefiere consumir productos refrigerados que conserva en su nevera y, en dos minutos, calienta y disfruta.