Couland, nuevo producto Selectium Chef

En Selectium Chef hemos integrado algunos postres a nuestros productos. Estos los podréis encontrar en la sección de congelados de cualquier supermercado Consum . Y hoy vemos muy adecuado empezar a hablar un poco del couland de chocolate , postre perfecto para terminar la cena del San Valentín que se acerca.

Brownie y coulant Selectium Chef

El couland fue creado por el chef francés Michel Bras en 1981 . Este chef de 3 estrellas Michelin creó en su restaurante Laguiole un postre de bizcocho que contaba con su interior fundido. Cuando el comensal rompe el bizcocho, del interior brota chocolate fundido caliente dando un excelente contraste con la parte esponjosa.

Para conseguir este efecto, el bizcocho debe congelarse o como mínimo enfriarse antes de ser introducido en el horno. En algunos países no se le denomina couland pero internacionalmente es el nombre más consolidado; la palabra couler en francés significa derretido .

Este plato gourmet se ha ido internacionalizando y, por supuesto, tiene distintas variantes: dulce de leche, Nutella, turrón. La versión que hemos creado en Selectium Chef se basa en su vertiente clásica y hemos utilizado para hacerla ingredientes de la máxima calidad , con la particularidad de que además son productos sin gluten, más sanos y aptos para personas celiacas. ¡Esperamos que os guste!

Etiquetas: